Make your own free website on Tripod.com

Contraloría en la Misión Ribas
CONSTITUCION
Misión Ribas
ILUSTRADA
Misión Ribas
UNEFA
Misión Ribas
 
 
 
 

MISION RIBAS
Contraloría Social

Los vencedores y facilitadores de la Misión Ribas deben tener plena conciencia del papel que desempeñan en la contraloría social de la Misión Ribas.

En base a esta misma concepto, la ratificación y asignación de becas ha sido asignada a los mismos vencedores y facilitadores de la Misión Ribas, de tal manera que este recurso llegue a quienes lo necesitan, evitando que este se desvíe hacia personas que por alguna razón ya no pertenezcan a la misión.

Para asegurar que este proceso sea transparente, los mismos vencedores, junto con su facilitador, de cada aula pertenecientes al Centro de la Misión Ribas se reúnen en asamblea al final de cada semestre con la finalidad de ratificar o no las becas que tenía asignada cada vencedor.

Igualmente, en esa misma asamblea de aula, los vencedores de cada aula deciden si ratifican o no a su facilitador, basados en la responsabilidad que el mismo ha demostrado durante el semestre en el cumplimiento de sus deberes dentro de la Misión Ribas.

Finalmente, se celebra una asamblea del colectivo, es decir todos los vencedores y facilitadores del centro de la Misión Ribas en particular, para ratificar o no al coordinador del centro, decisión que se toma basándose en los niveles de responsabilidad observados en el cumplimiento de sus deberes asignados en la Misión Ribas.

Todo recurso o dinero asignado a un centro Ribas debe ser controlado, al igual que todos los movimientos administrativos de manera que los mismos estén ajustados a la normativa que rigen a la Misión Ribas. De tal manera que ni los coordinadores ni los facilitadores de cada centro Ribas deben privar de la información acerca de los asuntos de la Misión Ribas a quienes lo soliciten en cumplimiento de los artículos 51, 58 y 62 de la Constitución Nacional a fin de garantizar la buena marcha de la misma.

Por otro lado, tanto los mismos vencedores como los mismos facilitadores deben vigilar la asistencia a clases tanto de vencedores, como de facilitadores y coordinadores a fin de evitar el ausentismo, y por tanto la pérdida de clases. Recordemos que la asistencia a clases es fundamentales en la metodología de la Misión Ribas, de modo que ver todas y cada una de las video clases es fundamental. Esto trae como consecuencia que cualquier video clase perdida deberá ser vista posteriormente en un proceso llamado "Nivelación". La nivelación no debe ser considerada un castigo, sino más bien como la oportunidad de obtener el conocimiento que por alguna razón no se pudo obtener en el momento oportuno.

Todos los eventos mencionados hasta el momento son coordinados por un ente que funciona en cada Centro de la Misión Ribas. Este se denomina Consejo de Coordinación del Plantel (CCP) y está conformado por todos los facilitadores y delegados de cada aula del centro Ribas. Dentro del mismo funcionan cuatro comisiones: "Académica", "Asuntos Sociales", "Logística e infraestructura" y "Laboral". Cada una trata diferentes problemas para hallar las correspondientes propuestas de solución que luego son llevadas al CCP a fin de recibir la debida aprobación por parte de sus miembros. Es a partir de entonces que las propuestas toman carácter de obligatorio cumplimiento.

MISION RIBAS
Misión Ribas
NECESARIO ES VENCER
Mision Ribas
 
 
 
 
 
 

Basándonos en el artículo 62 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, "Controlaría en la Misión" se encarga de denunciar todos aquellos hechos ocurridos en la Misión Ribas que puedan vulnerar los derechos de los vencedores o facilitadores. Puedes hacer tu denuncia, siempre y cuando esté debidamente sustentada.



bombas centrifugas sumergibles
Tips, trucos y noticias para mantener la salud al día


Noticias candela
biologia

reinos de la naturaleza
a traves del reino protista
el reino que cambio el mundo de la biologia
maravilloso mundo reino naturaleza
observando el mundo del reino protista
Casualidad o diseño de la biologia
Protistas un reino estable


Noticias 24
biologia
concepto de protistas
los protistas:reino disidente
que es un protista
estudiando a los protista
los protistas y su reino
observando a los protistas
reinos de la naturaleza


a traves del reino protista
el reino que cambio el mundo de la biologia
maravilloso mundo reino naturaleza
observando el mundo del reino protista
Casualidad o diseño de la biologia
Protistas un reino estable
Acerquese al reino protista

Animales invertebrados